Posted by & filed under TemaTres.

La versión 1.2 de TemaTres incluye princialmente dos mejoras, a saber: un reportes de términos y funciones para gestionarvocabularios multilíngües, a modo de ejemplo, se ha implementado la versión TemaTres del EUROVOC.
Aquí la lista completa de mejoras y cambios:

  • Soporte para mapeo terminológico: TemaTres multilíngüe

Se ha agregado la posibilidad utilizar otro vocabulario como proveedor de datos vía web services para el mapeo terminológico. Esto puede ser utilizado para construir vocabularios multilingues, para establecer relaciones entre distintas localizaciones de un vocabulario o para establecer relaciones entre diferentes dominios conceptuales. Se ha agregado también un mecanismo de revisión remota entre vocabularios para la sincronización de cambios. Ahora podremos volver a un mundo pre-babélico!!! por fin habrá un único significado.

  • Informes para editores

Se ha un módulos de informes que permite emitir informes según términos libres, términos repetidos, términos con polijerarquía, o términos según estados. Los informes se emiten en formato CSV.

  • Informes avanzados para editores

El módulo de informes avanzados permite establecer condiciones y filtros para la producción de informes de términos. Se pueden utilizar los siguientes filtros agregados: según fecha, según usuario, según término tope, según tipo de nota, según tenga o no mapeos terminológicos con determinado vocabulario y según incluya términos con terminaciones (sufijos) o principios (prefijos) de palabras. Los informes se emiten en formato CSV.

  • Arquitectura de archivos para instalaciones múltiples

Ahora es posible instalar ilimatados vocabularios con una única instalación de TemaTres. (one core, muchos vocabularios)

  • Actualización de versión

Se han agregado opciones de administración para actualizar la estructura de la base de datos desde las versiones 1.0x y 1.1 hacia la versión 1.2

  • Se agregó la localización al polaco.

Gracias a Karol Krenski (mimoohowy (at) gmail.com) se agregó la localización al polaco.

  • Más opciones de datos vía web services

Se agregó la posibilidad de consultar datos de términos mapeados vía web services. Es posible consultar todas las referencias hacia otros vocabularios (target vocabualries) de un término (fetchTargetTerms)

  • Se han corregidos errores y agregado funcionalidades menores

TemaTres 1.2. Se puede descargar desde TemaTres 1.2.

También se puede probar en: http://r020.com.ar/tematres/demo/

Comments are closed.