Posted by & filed under Agenda.

La Universidad Nacional de General Sarmiento invita al acto a realizarse le día el lunes 10 de junio a las 16 hs., en el aula 103 del módulo 1 del Campus, donde tendrá lugar por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de General Sarmiento,  la recepción de los archivos de los Movimientos Agrarios del país.

Estos archivos han sido donados por Alberto Sily y Tudi Noceti quienes lo organizaron y custodiaron por muchos años. Debido a esta donación todos los archivos serán conservados en la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD) de la UNGS.

En el mismo acto se presentará el libro Monte Madre  de Jorge Miceli, que narra la historia de dos militantes de las ligas agrarias.
En 1975, Irmina Kleiner tenía 22 años y Remo Vénica 32. Ambos debieron huir al monte chaqueño, perseguidos por efectivos de las fuerzas de seguridad. Allí pasaron cuatro años buscados por patrullas, cazando y viviendo de la solidaridad de los campesinos. En la precariedad del monte nacieron dos de sus hijas. Recién en 1979 pudieron salir del país al que no regresarían hasta 1983. La presentación del libro estará a cargo de su autor y de los dos protagonistas de esta historia.

Comments are closed.